En la mira

Fuga de un descuartizador

viernes, 07 de junio de 2019 · 00:14

La de Chonchocoro debe ser la única cárcel “de máxima seguridad” del mundo de la que fuga un reo por “el descuido” de un policía.

No sólo eso, sino que debe ser la única de esas características en la que un reo puede saltar el muro sin romperse los huesos o perder la vida por el golpe de la caída.

Peor aún, debe ser la única cárcel de “máxima seguridad” en la que los policías se toman un largo tiempo para reportar la fuga, el suficiente como para que el reo pueda escapar hasta la población más cercana, en este caso Viacha, que está a 20 minutos de viaje en vehículo.

Todo indica que a Henry Franklin Calle Cabezas, detenido desde enero por el asesinato y descuartizamiento de su padre, le abrieron la puerta del penal y, con seguridad, alguien le esperaba en un vehículo en las afueras.

El caso es que un descuartizador anda suelto porque pudo escapar con mucha facilidad desde la cárcel de Chonchocoro de La Paz que, de ahora en adelante, debería dejar de llamarse de “máxima seguridad”. Una raya más para el tigre y para el sistema penitenciario boliviano.

 

 

162
10

Otras Noticias