En la mira

Necesidad de ilusionarnos

lunes, 01 de julio de 2019 · 00:14

Muchos bolivianos parecen ansiosos de abrazar victorias en vez de derrotas. Por eso, en los últimos días, noticias gratas como los triunfos de Hugo Dellien en el tenis mundial, la clasificación de Leo Rosas en un concurso de canto en México y el descubrimiento del niño Deimar Mariaca haciendo maravillas con la pelota de fútbol  han causando una gran repercusión en las redes sociales.

Desde guerras perdidas, mundiales a los que nuestra selección nunca puede asistir, festivales en los que nuestros artistas fracasan o concursos de belleza en los que nuestras misses son ignoradas parecen haber contribuido a bajar la autoestima de los bolivianos.

A la hilera de derrotas históricas que le han hecho daño a la psiquis nacional, habrá que agregarle una más reciente que tiene que ver con la victoria de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

Por eso, ante el menor triunfo, ante el logro más sencillo, una masa de gente explota en alegría.

Parece ser que muchos bolivianos creen que llegó la hora de apostar por otras cosas, por otros líderes, por otros ídolos, por quitarnos el estigma de perdedores.

194
4

Otras Noticias