En la mira

El gorro ruso

viernes, 19 de julio de 2019 · 00:14

El presidente Evo Morales lució, el domingo, un gorro ruso en un acto electoral desarrollado en Viacha.

Contó que fue el propio presidente ruso, Vladimir Putin, quien le regaló ese gorro. En la ocasión quedó claro que tiene una buena relación con aquel líder poderoso y también quedó claro su machismo porque dijo que, debido a que las bartolinas no le tejieron un gorro, tuvo que traerse uno de Moscú. Y, no sólo eso, sino que pidió que en adelante le tejan gorros.

Ya veremos en futuros actos a Evo recibir no sólo el poncho de rigor, sino el gorro hecho por las obedientes mujeres que integran la plataforma de las bartolinas. Y, a este paso, en el museo de Orinoca tendrá que crearse una nueva sala, esta vez para exponer los gorros presidenciales.

Bolivia es uno de los tres países del mundo que tiene paridad legislativa, debe ser de los pocos  que tiene un gabinete de la mujer, tiene una defensoría de las mujeres, una ley durísima contra la violencia de género y otra ley también durísima contra el acoso político. Pero, todo eso sigue siendo simbólico si el Presidente cree que las mujeres deben atender sus necesidades.

 

400
30

Otras Noticias