En la mira

Sentencia que no convence

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:14

Cuando impera una total y abierta desconfianza hacia la justicia por su corrupción y sometimiento al poder político, ciertos fallos  dejan más sombras que luces. 

Cuatro dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) fueron sentenciados a prisión por encubrir el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.  Recordemos que Illanes murió el 25 de agosto de 2016 cuando llegó hasta Panduro (Oruro) para persuadir a los cooperativistas mineros  que levanten sus medidas de presión. Sin embargo, un minero recibió un impacto de bala y perdió la vida cerca del lugar, lo que caldeó los ánimos de los cooperativistas, quienes asesinaron a golpes a Illanes, dejando su cuerpo en la carretera.

Desde entonces, un manto de incertidumbre cubrió el caso. E incluso llegó a afectar a autoridades de Gobierno, por la responsabilidad de enviar sin los recaudos debidos a un funcionario del Estado. Sin embargo, nunca se pudo conocer a los autores de este hecho. Se dijo que las autoridades recibieron presiones de Fencomin y de los cooperativistas para no llegar a la verdad de los hechos. 
 

 

177
7

Otras Noticias