En la mira

FFAA devotas

martes, 30 de julio de 2019 · 00:14

La semana pasada, las Fuerzas Armadas de Bolivia estuvieron muy ocupadas organizando una parada militar y una procesión para imponer el grado de general al Tata Santiago.

La noticia no deja de ser surrealista, primero porque las tres fuerzas (Ejército, Aérea y Naval) han participado con suma disciplina en este acto  y, segundo, porque Bolivia es un Estado laico, según su Constitución Política del Estado.

Y no fue un acto cualquiera, no. La cúpula militar y la tropa se trasladaron a la población de Guaqui  luciendo sus uniformes para ocasiones especiales. El santo fue vestido con la capa ploma, despojado de su sombrero y vestido con la gorra de rigor y se le impusieron las estrellas correspondientes a un general del Estado Plurinacional.

El argumento es que este santo habría hecho ganar una batalla a un reducido grupo de militares españoles ante una gran tropa islámica durante la ocupación árabe. El buen entendedor deberá esperar que las sucesivas derrotas militares de Bolivia hayan llegado a su fin y que, de ahora en adelante, nuestras FFAA sólo anoten victorias. O, el culpable será el Tata Santiago.

 

198
16

Otras Noticias