En la mira

La manada impune

viernes, 5 de julio de 2019 · 00:14

La jueza de la Niñez  y la Adolescencia de Santa Cruz, Shirley Becerra, absolvió al menor que intengra La Manada boliviana, que violó a una joven en un motel de Santa Cruz, en diciembre del año pasado.

 La noticia es indignante porque demuestra, una vez más, que las víctimas en Bolivia son doblemente víctimas porque ni siquiera pueden acceder a la justicia.

Luego de la ola de críticas en su contra y del anuncio gubernamental de hacer una auditoría al caso, la jueza dijo que absolvió al menor porque la Fiscalía no aportó pruebas de la agresión.

   Sin embargo, la abogada, los familiares de la víctima y activistas relataron que la jueza prácticamente se convirtió en defensora del acusado. 

Es paradójico que sea una mujer, la jueza, que dejó libre de culpa al acusado porque demuestra que no existe ni la más mínima solidaridad con la víctima. En términos fríos, sin embargo, lo que importa es que no tomó en cuenta las pruebas y que no hizo justicia.

El Órgano Judicial está en su peor crisis y la ciudadanía, particularmente las mujeres, se encuentran en indefensión.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

70
199

Otras Noticias