En la mira

Campaña crispada

martes, 09 de julio de 2019 · 00:14

En los últimos días, dos hechos violentos han empañado la campaña electoral, que se anticipa tensa y crispada. En Sucre, un dirigente de las juventudes del MAS intetntó agredir al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y terminó siendo alejado por adherentes del expresidente, lo que, a ojos del MAS, resultó ser una agresión contra el agresor. Y, en Potosí, un militante de Unidad Nacional (UN) intentó entregarle una bandera del 21F al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y luego del hecho fue arrestado.
 Estos dos sucesos son censurables porque el país se encamina a unas elecciones en las que se juega la democracia, sistema que se practica con votos, deliberación, pluralismo, equidad, pero en ningún caso con golpes de mano o arrestos policiales.

  Las elecciones que se vienen en octubre serán asimétricas, con una candidatura ilegal, pero eso no puede hacernos perder de vista que la violencia sólo conduce a más violencia. Se trata de ganar votos con ideas, con programas, con discursos y no de enfrentar a los militantes porque de eso nada bueno puede salir para el país.

 

139
1

Otras Noticias