En la mira

Patzi, un machista más

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:14

Resultó que Félix Patzi, candidato a la Presidencia por Movimiento Tercer Sistema (MTS), y gobernador de La Paz, había sido un machista más. En sus más recientes declaraciones atribuyó los feminicidios al hecho de que la mujer ingresó en la política, se ha separado de la familia y el hombre no puede acompañarla a su trabajo porque entonces incurriría en nepotismo. Una sandez tras otra que pintan al candidato de cuerpo entero.

 Es inconcebible que después de una larga lucha por lograr la equidad entre hombres y mujeres, un candidato a la Presidencia pretenda que los hombres acompañen a sus esposas al trabajo. Peor aún, que cuestione una conquista histórica como es la presencia de la mujer en el ámbito público. Y, lo peor entre lo peor es que justifique de esa manera los feminicidios.

Y hablando de cosas peores, no hay que dejar de citar a su candidata vicepresidencial, Lucila  Mendieta, quien apoya cada palabra de Patzi y dice que estaría bien que su esposo la acompañe si ella se convierte en vicepresidenta.

Ya está bueno  que los candidatos manoseen este tema en la campaña.

185
15

Otras Noticias