En la mira

El magistrado y el feminicida

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:14

 Después de conocer los antecedentes del magistrado Carlos Alberto Egüez, quien está acusado de haber llegado al cargo haciendo fraude electoral, no deja de sorprendernos que no sea el único con antecedentes cuestionables.

 Omar Michel, decano del Conseo de la Magistratura, es acusado de haber influido, a través de su hermano Juan Michel, para que se libere al feminicida de Dayana Alemán, en Tarija. La jueza del caso, Minerva Tárraga, acaba de confirmar la presión y ha pedido acogerse al programa de protección de testigos. 

Es un caso gravísimo porque demuestra, una vez más, que la justicia está podrida. Los magistrados fueron elegidos por el voto del pueblo (excepto Egüez) para administrar justicia con independencia, no para ejercer presiones ante los jueces ni para revictimizar a las mujeres muertas.

    Egüez y Michel deberían sumarse al magistrado Orlando Ceballos, quien  tuvo que renunciar luego de haberse comprobado que golpeaba a su esposa.

 Magistrados así no tienen moral para administrador justicia para  los bolivianos y deben irse.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

242
1

Otras Noticias