En la Mira

Policía violador y gasificador

lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:13

El capitán de Policía  Fernando Merlo  fue dado de baja porque fue descubierto, mediante un video, gasificando a unos niños y a su madre en Cochabamba. Hasta ahí, el asunto es grave, pero lo es mucho más si se miran los antecedentes de este oficial, quien en 2012 fue sentenciado a 10 años de prisión por la violación de una niña de 12 años.

¿Cómo puede estar ocurriendo tal cosa? ¿Acaso no se miran los antecedentes de los policías antes de ser reincorporados a la institución?  Se supone que los policías están para proteger a los ciudadanos de los delincuentes. Pero, si los delincuentes son ellos, ¿quién protege a los ciudadanos?

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, culpa a los jueces por dar curso a los recursos legales de los policías acusados de delitos. Sin embargo, existiendo una condena como en el caso de Merlo, nada justifica que haya regresado a filas policiales.

Está claro que la Policía necesita una purga para deshacerse de las manzanas podridas que, por lo visto, son muchas. 

Entretanto, habrá que mantenerse lo más lejos posible de los policías, por seguridad.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

289
4

Otras Noticias