En la mira

El ejército de la UMSS

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:14

Vaya atrevimiento el del rector de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Juan Ríos, de ofrecerle al candidato del MAS, Evo Morales, “un ejército de docentes y estudiantes” para garantizar la victoria del MAS en Cochabamba.

Y no sólo eso, sino que el entusiasta rector quiere “irradiar” esta iniciativa al resto de los departamentos, es decir, su objetivo es que todas las universidades públicas entreguen su apoyo institucional a un partido.

Ríos ni nadie puede comprometer la consciencia y el voto de terceras personas, menos de los integrantes de una universidad autónoma como la UMSS.

Su alineamiento con un candidato, al que tiene derecho como ciudadano boliviano, debería ser personal y sin comprometer a ninguna otra persona.

 Es una verdadera vergüenza que la universidad, la supuesta cuna del saber y la rebeldía, se doblegue ante el poder. Otros eran los tiempos en que las universidades lideraban la lucha por la democracia, por las libertades y por los derechos humanos. Ahora, hay rectores como Ríos que inclinan la cerviz por un poco de poder.

 

532
20

Otras Noticias