En la mira

Un paro parcial

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:14

Está claro que la lucha por hacer respetar el resultado del referéndum del 21F ha perdido fuerza desde que el país se embarcó en la carrera electoral rumbo al 20 de octubre. Ese fue el objetivo planteado por el oficialismo y así se está cumpliendo. 

El más reciente paro convocado por los dirigentes cívicos tuvo poca convocatoria justamente porque los activistas y demás ciudadanos ya se encuentran atomizados en función a su preferencia electoral.

El departamento que podía darle fuerza a medida es Santa Cruz, pero suspendió el paro para no perder la empatía con el desastre ocasionado por los incendios. 

En La Paz la medida fue débil. Sólo se instalaron algunos puntos de bloqueo con escasa presencia de activistas. Eso sí, no faltaron los incidentes, una gasificación y el desbloqueo de algunos puntos por parte de la Policía.  En Cochabamba hubo ocho personas arrestadas y también fue un paro parcial. Donde sí se cumplió la medida de presión fue en Tarija.

 Por tanto, esta es una más de las batallas ganadas por el Gobierno que apostó a la atomización y le funcionó la estrategia.

20
90

Otras Noticias