En la mira

Coca-cocaína

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:14

Como no lo había hecho en anteriores ocasiones, el presidente Evo Morales asistió a la presentación del informe sobre la producción de coca en Bolivia, elaborado por la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (Unodc), quizá porque esta vez se registra una reducción de cultivos del 6% o tal vez porque está en plena campaña electoral. Y, lo más sorprendente de todo es que en la ocasión admitió que el mercado ilegal de la cocaína sigue regulando el precio de la coca. El citado reporte establece, entre otras cosas, que el precio de la coca ha subido en 2018, comparado con 2019.

  El mandatario también dijo que “sea de los Yungas o del Chapare”, una parte de la coca se va “al problema ilegal”, haciendo referencia al narcotráfico. No es tan así. La mayor parte de la coca de Yungas va al consumo tradicional, mientras que la mayor parte de la coca del Chapare va al narcotráfico porque no pasa por el mercado legal.

Y,  siendo él un dirigente cocalero, acusó a los países desarrollados de no controlar a los narcos. “Países con semejante tecnología no pueden controlar el ingreso de esta droga que hace tanto daño a la humanidad”, dijo, desentendido.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
288

Otras Noticias