En la mira

Día del peatón, otra vez

viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:14

Como todos los años, a nivel nacional, el primer domingo de septiembre está dedicado al peatón. En todas las capitales de departamento y El Alto se organizan actividades al aire libre y se incentiva la práctica deportiva, lo que, por supuesto, tiene enormes beneficios para la población.

Sin embargo, como todos los años, desde Página Siete insistimos en la necesidad de respetar a quienes por una razón u otra no desean ser parte de esta convocatoria, gente que debe desempeñar sus actividades regulares, que no quiere o no puede hacer deporte, o que por razones de salud o trabajo necesita desplazarse con libertad. Esto no implica, lo reiteramos cada año, que se suspenda o se le reste brillo a la jornada, sino que se limite su radio de acción a  ciertos espacios, dejando libre el tránsito por otros. Comprometer y paralizar toda la ciudad de La Paz y El Alto, que vive presa de paros y marchas, es un exceso y abuso.

 En ciudades extensas como Santa Cruz, el día del peatón bloquea sólo el centro y algunas avenidas, ¿por qué no hacer lo mismo en La Paz y dejar de obligar a todos los ciudadanos a un bloqueo más en su ya complicada vida?

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

252
62

Otras Noticias