En la mira

Porvenir, sin porvenir

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:14

Ya pasaron 11 años desde que se suscitaron los violentos y oscuros hechos del Porvenir y  el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, sigue privado de su libertad. Hasta 2013 estuvo preso en la cárcel, y desde entonces, por motivos de salud, permanece en detención domiciliaria.

Los hechos de Porvenir, donde murieron 13 personas, entre campesinos y autonomistas, son absolutamente condenables, pero hasta ahora no se ha aclarado quién ha preparado el escenario para la masacre. Lo que se sabe es que el oficialismo organizó la caravana de campesinos rumbo a Cobija, donde los autonomistas tenían tomadas diferentes instituciones. Los autonomistas salieron al paso y se produjo el enfrentamiento.

Si alguna responsabilidad tiene Fernández, ésta debe ser de carácter político, por lo que no se puede justificar que haya estado preso durante 11 años. Fue sentenciado a 15 años de cárcel, pero él pidió la revisión de su sentencia, algo que no ha sucedido desde hace 11 meses. Está claro que no habrá justicia para Fernández ni para otros perseguidos políticos mientras Evo Morales detente el poder en todos los órganos del Estado.
 

 

75

Otras Noticias