En la mira

Un mes de paro médico

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:04

La lucha de los médicos por mejorar las condiciones de trabajo ha sido justa y ha recibido el apoyo de este espacio en diversas ocasiones. Sin embargo, la huelga actual, que hoy cumple un mes, rebasa toda racionalidad. Si bien es cierto que la atención dentro de los hospitales es normal, no hay acceso a la consulta externa en centros públicos e incluso en los seguros de salud.

  Un  fallo del Tribunal Constitucional prohíbe a los médicos hacer paros indefinidos, pero, como quien se burla de la decisión, los médicos terminaron su paro un día y lo reanudaron al día siguiente. Es cierto que el Gobierno debe dar solución a sus demandas, pero también es cierto que el paciente no es culpable de lo que ocurre. Los médicos, que supuestamente buscan una mejor salud para todos, están contribuyendo a que el servicio sea peor porque la gente que no tiene   dinero para una  consulta privada se resigna a padecer la enfermedad.

  Por otro lado, la pregunta es por qué pararon también los médicos de los seguros, si los trabajadores y empresas siguen aportando para tener atención médica, análisis y medicamentos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

28
6

Otras Noticias