En la mira

Justicia cara e inalcanzable

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 00:14

El drama para una familia que pierde a una mujer víctima de feminicidio es mayúsculo. No sólo por el golpe emocional que ello implica, sino porque quedan hijos huérfanos o se pierde a la proveedora del hogar, sino porque los parientes deben enfrentar largos, engorrosos y carísimos procesos penales si quieren hacer un poco de justicia.

Una familia puede llegar a gastar hasta 40.000 dólares para sostener un proceso penal en contra de un feminicida. Se supone que uno de los principios de la justicia boliviana es la gratuidad, pero en el caso boliviano, esa máxima como otras son papel mojado. La justicia es para quienes tienen dinero, por tanto, las muertes de mujeres pobres queda en la impunidad.

La familia de la joven Abigail, por ejemplo, indicó que en tres meses de proceso gastó 4.000 dólares y el caso está apenas empezando con la consiguiente chicana de la parte contraria, que hace desaparecer pruebas o incurre en otro tipo de irregularidades.

 Si queremos un poco de reparación para las familias de las mujeres muertas, el Estado debería hace que la justicia, al menos en estos casos, sea gratuita.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

202
94

Otras Noticias