En la mira

Autos eléctricos “sin papeles”

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 00:14

Una empresa cochabambina le dio una alegría al país al fabricar los primeros 50 autos “made in Bolivia” y, lo mejor de todo es que son eléctricos, por tanto, amigables con el medioambiente. 

Sin embargo, como suele suceder en Bolivia, los autos eléctricos encontraron una traba en la burocracia nacional porque sus dueños no pudieron tramitar las placas por falta de póliza de importación. En un campeonato de absurdos, éste tendría que ser el ganador.

Página Siete publicó la noticia en ese sentido y, un día después, las autoridades locales de Cochabamba se pusieron las pilas y anunciaron que emitirán un formulario que permitirá a los dueños de autos hechos en Bolivia conseguir una placa. Es lo menos que podían hacer. La industria nacional debería ser alentada, justamente, suprimiendo trámites absurdos. Pero, vemos  que ocurre exactamente lo contrario.

Ahora que ya se ha producido el primer auto boliviano, no está demás preguntarnos qué pasó con el anuncio del Gobierno de que se harían baterías y autos con el litio del Salar de Uyuni. La industrialización sigue esperando.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

85
2

Otras Noticias