En la mira

Matar a los hijos

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:14

El asesinato de cuatro niños perpetrado por un padre en Santa Cruz ha conmocionado al país por la crueldad ejercida en contra de cuatro seres indefensos. Wálter Ruperto Monasterio Villarroel (46 años), luego de cometer el crimen, intentó quitarse la vida, sin lograrlo. En una nota que tenía en el bolsillo había escrito que mató a sus hijos porque se los querían quitar. La versión de la madre es que el hombre ya tenía antecedentes de violencia doméstica. Ella le había exigido que busque trabajo para sacar adelante a la familia porque ella era la única que trabajaba fuera de casa. Había llegado a decirle que, caso contrario, se construiría una casita y se iría con los niños.

La violencia ejercida en contra de los niños es un delito espeluznante. No se puede entender que un padre asesine a sus hijos por el motivo que fuera.

Las cifras de violencia contra los niños son altas, lo que incluye infanticidios, violaciones, golpizas y explotación laboral. Este hecho debe llamar a la reflexión a las autoridades y a la sociedad en su conjunto. Únicamente el año pasado hubo siete infanticidios por mes y este agosto ya estamos en ocho asesinatos de niños.

 

60
1

Otras Noticias