En la mira

Plaza vetada a “niños árboles”

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 00:14

Disfrazados de animales silvestres y de árboles, niños de kínder marcharon  el miércoles  por el centro paceño al grito de: “¡Cuidemos el planeta, salvemos a los árboles!”.

   La movilización –organizada por maestros del colegio Inglés Católico y apoyada por  padres de familia– pedía respeto a la Madre Tierra y soluciones ante los incendios que asolan la Chiquitania. 

Con trajes de tigres, cocodrilos, pájaros o abejas, los niños recorrieron el centro paceño concitando miradas y, a ratos, aplausos hasta que llegaron a inmediaciones de la plaza Murillo. Allí,  se toparon con una  muralla de policías que les impidieron el paso. 

No, la plaza no es para manifestantes aunque éstos tengan cinco años y vistan de arbolitos. No es la primera vez que los uniformados vetan el paso a los ciudadanos; eso sí, la plaza está abierta para conferencias y otras actividades de militantes del MAS.

 Frente a los policías  cascos y escudos, los niños se veían aún más pequeños.  Por un rato cambiaron sus gritos de “No contamines, no me mates” por “Queremos pasar”. Fue en vano. Los pequeños  tuvieron que guardar sus caretas de felinos, sus hojas de árboles e irse.

 

83
11

Otras Noticias