En la mira

El triunfo del Puma

lunes, 09 de septiembre de 2019 · 00:14

Los vecinos de Achumani han logrado hacer respetar el paso del transporte municipal, a pesar de las amenazas, agresiones  y perjuicios que los transportistas sindicalizados han interpuesto para impedirlo.

Este episodio -uno más de una larga lista de ejemplos- describe de forma cabal el conflicto del transporte masivo en La Paz. 

Los sindicatos se han convertido en grupos de gran poder, funcionales a cualquier interés político o partidario, que no sólo no tienen la prioridad de brindar un buen servicio, sino que quieren tener el absoluto monopolio de las rutas de transporte de la ciudad. 

Si surge alguna iniciativa para brindar variedad o calidad a los usarios, éstos se sienten amenazados y lejos de proponer  mejoras en su servicio, optan por el boicot y la violencia. 

Por ello es de celebrar que la fuerza vecinal se haya impuesto, pero hay que asumir también que se deben explorar formas de pactar con los enormes sindicatos pues mientras ellos mantengan el control de las calles  y avenidas como hasta hoy, ninguna solución será sostenible. Y los paceños lo necesitan.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

204

Otras Noticias