En la mira

Resistencia Cochala

sábado, 11 de enero de 2020 · 00:14

Resistencia Cochala es un grupo juvenil de Cochabamba que circula por las calles en motocicletas. Surgió al fragor de las movilizaciones en contra de Evo Morales y ahora oficia como escolta del candidato presidencial  Fernando Camacho, cada vez que  este visita la Llajta.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, el problema comienza en el momento en que esta organización se arroga algunas responsabilidades de la Policía con métodos que rayan en la ilegalidad.

 La última actuación de este grupo ocurrió en la reciente llegada de Camacho a Cochabamba, cuando sus integrantes hicieron un cordón humano para evitar que los periodistas se acercaran al candidato. Según el reporte de Opinión, lo hicieron en medio de agresiones verbales, forcejeos y amagos de enfrentamientos físicos.

También se conoce que algunos miembros de este grupo portan armas, lo que genera zozobra.

 Resistencia Cochala se ubica justo en el límite entre una entidad cívica y una organización  irregular, por lo que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto para evitar su consolidación, a no ser que sus fines sólo sean cívicos.

85
64

Otras Noticias