En la mira

Ciclo de debates

martes, 14 de enero de 2020 · 00:14

  Después de más de una década, el debate electoral como espacio de deliberación de propuestas, programas e ideas que sustenten las decisiones de los votantes  será otra vez posible en el país. 

Los tres grupos más grandes de comunicación del país decidieron unir sus fuerzas para organizar el gran Debate Presidencial Elecciones Bolivia 2020, con miras a la elección nacional del 3 de mayo próximo. Página Siete de La Paz, El Deber de Santa Cruz   y Los Tiempos de Cochabamba, multimedias líderes del país, alcanzan audiencias combinadas de más de nueve millones de contactos mensuales en sus plataformas digitales, redes sociales, medios impresos, y radio en toda Bolivia, y ofrecerán a sus audiencias debates entre todos los candidatos presidenciales y vicepresidenciales.

 Recordemos que el expresidente Evo Morales impuso también en este aspecto su particular visión del mundo, afirmando que los candidatos importantes o que ganaban elecciones no tenían que debatir con sus pares. Así por varios periodos sólo se escucharon monólogos y se impuso la confrontación entre candidatos, nunca la pluralidad de ideas.

De modo que además de necesaria, esta iniciativa es valiosa porque reincorpora a la escena política un elemento que nunca debió faltar.

 

56
1

Otras Noticias