En la Mira

Seguridad para Romero

lunes, 20 de enero de 2020 · 00:13

Carlos Romero,   exministro de Gobierno, fue enviado a la cárcel de San Pedro por el caso Uelicn, en el que pasó de denunciante a denunciado. Más allá de las evidencias que la Fiscalía dice tener en su contra, el exministro alegó que teme por su vida. Probablemente tiene razón porque luego de ser ministro de Gobierno es lógico que muchos de sus enemigos se encuentren en la cárcel.

Es preciso que las autoridades adopten medidas de seguridad para garantizar la integridad física del  exministro, tomando en cuenta que ahora se encuentra bajo la responsabilidad del  Gobierno.

Romero fue un ministro duro, sobre todo en su estrecha relación con la Polícía, a la que protegió de cuanta acusación  se le presentó, pero al mismo tiempo fue, entre los males, el menor, porque tenía un perfil concertador.

De hecho, durante los días de mayor crisis, cuando Morales ya había renunciado, fue él quien encabezó las negociaciones con los cívicos y la comunidad internacional para lograr la pacificación del país. Eso, sin embargo, no quita que tenga que responder por los cargos en su contra, pero debe hacerlo con seguridad.

160
36

Otras Noticias