En la mira

Las hermanas Terán

martes, 21 de enero de 2020 · 00:14

El Gobierno ha decidido reabrir antiguos casos que involucran a la alta dirigencia de los cocaleros del Chapare, entre ellos, el de las hermanas Terán, el asesinato de los esposos Andrade y la muerte del joven Christian Urresti. En ese marco, este jueves fue detenida Elba Terán, que en 2008 había caído por el tráfico de 146 kilos de cocaína, aunque luego quedó en libertad.

Elba es hermana de Margarita Terán, una dirigente sindical de los cocaleros del Chapare y muy cercana a Evo Morales.  Margarita fue acusada por los asesinatos del teniente David Andrade y su esposa, Graciela Alfaro, ocurridos el 10 de octubre de 2000 en el trópico cochabambino.

Lo que llama la atención de Elba es que vivía en una lujosa casa en Santa Cruz, de la que ella dijo que era la empleada. Para más señas, un día después fue intervenida una suntuosa quinta en Santa Cruz que sería de su propiedad. Luego  se le allanaron otras propiedades más.

Obviamente, ese tipo de bienes no corresponden a la economía de una cocalera poseedora de un cato. Por lo tanto, Elba Terán tiene mucho que explicar a las autoridades sobre sus bienes.

318
2

Otras Noticias