En la mira

Negligencia contra Nataly

viernes, 03 de enero de 2020 · 00:14

El sueño de Nataly, una modelo cochabambina de 26 años, terminó la semana pasada al ser víctima de mala praxis médica, cuando era sometida a una operación de lipoescultura en Santa Cruz.

Richard Ch., el médico que le practicó  la cirugía le perforó la arteria renal derecha y le provocó una hemorragia mortal. Según la abogada de la familia de Nataly, el galeno en cuestión tiene 300 denuncias de mala práxis, 11 procesos penales y tres órdenes de aprehensión. La pregunta es ¿cómo se explica entonces que haya estado ejerciendo la medicina y provocando más dolor y muerte?

Las autoridades deberían, además de encontrar al autor de delito, investigar a quienes lo protegieron y permitieron que siga operando, pese a tener todas esas denuncias en su haber.

El otro tema que debería ser debatido en el país, tal como ha ocurrido en otras partes como Ecuador, es la impertinencia de llevar adelante concursos de belleza con la consiguiente exigencia de estándares de belleza inaceptables. Nataly quería ser Miss Cochabamba y por eso se sometió a la cirugía que acabó con su vida.

 

102
4

Otras Noticias