En la mira

Defensa de la defensora

miércoles, 08 de enero de 2020 · 00:14

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, ha cumplido un papel cuestionable durante su interinato que debió durar tres meses y que ya se ha prolongado por casi un año.

Mientras Morales estuvo en el poder, Cruz prefirió mirar a un costado de los asuntos políticos, concentrándose únicamente en temas de violencia hacia la mujer (temática importante, pero no exclusiva para su cargo). Entre tanto, cuando Morales dejó el poder y asumió Jeanine Añez cambió su leitmotiv, para defender los derechos vulnerados de los ciudadanos que defendieron en las calles al gobierno saliente de Morales.

En ese afán, recibió el repudio de sectores de la población que habían protestado contra el fraude electoral y habían logrado la caída de Morales. Ella, que se convirtió en una de las fuentes principales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidió medidas de protección de esa instancia internacional, las que le fueron concedidas a finales de diciembre. Llama la atención que así sea porque otros ciudadanos perseguidos por el gobierno de Evo también pidieron esa protección sin haberla logrado jamás.
 

 

153
8

Otras Noticias