En la mira

Tuto, coherente con su lucha

martes, 13 de octubre de 2020 · 00:14

 El expresidente Jorge Tuto Quiroga, que ha tenido un desempeño solvente en la campaña electoral, en el sentido de que ha presentado propuestas sensatas y ha sido capaz de comunicarlas con claridad en el debate presidencial, no ha logrado atraer a los votantes y, por el contrario, su postulación estaba contribuyendo a la dispersión del voto ante MAS. Finalmente ha declinado a su candidatura para evitar que vuelva el MAS, según dijo él mismo.
 El 2014 Tuto  cometió el error de dispersar el voto y las consecuencias fueron nefastas para la democracia. Hoy contribuyó con su granito de arena a que eso no vuelva a ocurrir.  Corresponde destacar la decisión tomada por el expresidente, muy coherente con su lucha por la democracia y la libertad durante los casi 14 años que duró el gobierno de Evo Morales.
 Quiroga, además de haber destacado como un institucionalista durante su corto gobierno, ha hecho un intenso trabajo de lobby en el exterior para hacer entender que en Bolivia, igual que en Venezuela, se estaban vulnerando las libertades. Luego, fue un actor central en la transición constitucional en favor de Jeanine Añez.

 

 


   

100
8

Otras Noticias