En la mira

Reflexión y tensión

jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:14

Se acabaron las campañas electorales y ahora llega el tiempo de la reflexión. Los bolivianos tienen tres días para pensar y abandonar la lista de indecisos que ha sido larga durante toda la campaña.

  Pero, esta no será una reflexión como cualquier otra. La ansiedad, la tensión y hasta el miedo se sienten en el ambiente.

El año pasado, después de las elecciones del 20 de octubre se desató la ira de quienes protestaban contra el fraude electoral cometido en favor del MAS y, una vez que Evo Morales renunció a la presidencia, se desataron violentas manifestaciones de los sectores que le apoyan y que rechazaban la instalación del Gobierno transitorio. 

  Con ese telón de fondo y, casi en las mismas fechas, los bolivianos se preparan una vez más para ir a las urnas, pero antes de hacerlo, al menos en La Paz, se aseguran de comprar alimentos y combustibles por si hubiera protestas del bando perdedor de las elecciones. Esperemos que no sea así y que los bolivianos finalmente puedan encontrar el cauce democrático, la paz social y el camino hacia la recuperación económica, luego de la crisis múltiple que nos agobia.

 

 

 


   

48

Otras Noticias