En la mira

Alejandra y otras 92

viernes, 16 de octubre de 2020 · 00:14

Tenía 23 años, estaba a un semestre de terminar la carrera de marketing, tenía un pequeño hijo, estaba de novia y ayudaba a su madre en la venta de comida. El miércoles su cuerpo fue encontrado en una carnicería de un barrio de La Paz, donde fue dopada, violada y asesinada.

 Alejandra es la víctima mortal número 93 de este año, a cargo de la violencia machista. Con su muerte queda demostrado que la vida de las mujeres sigue valiendo nada, hay hombres que se apropian de los cuerpos de ellas, los usan y luego los matan. 

Este año, cuarentena de por medio, fue uno de los más violentos para las mujeres de Bolivia.

Y, en medio de la vorágine informativa y las múltiples crisis que aquejan a las familias bolivianas producto de la pandemia, la muerte de las mujeres pasó al último plano de prioridad, tanto para el Estado, para la sociedad como para los medios de comunicación.

Todo lo que se ha hecho hasta el momento ha sido insuficiente para frenar estas muertes que truncan vidas, sueños, que dejan hijos huérfanos, hogares destruidos, familias sin el sustento diario. Bolivia, basta de violencia.

 

 

 


   

26
3

Otras Noticias