En la mira

Posesión de los censurados

jueves, 22 de octubre de 2020 · 00:14

La Asamblea Legislativa censuró hace una semana a dos ministros de Estado, Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas. Ello implica que debían renunciar a sus cargos, cosa que hicieron poco después. 

Sin embargo, como ha ocurrido en casos anteriores, la presidenta Jeanine Añez los volvió a ratificar. Ello viola el espíritu y el texto de la norma de censura.

Lo difícil de entender es que la nueva posesión haya sucedido después de los comicios del domingo 18 de octubre, que establecieron una abrumadora victoria del MAS, que se apresta a volver al poder con toda fuerza. Provocar a los rivales, en este caso al partido de Evo Morales, sin necesidad ni un objetivo claro, es ridículo. 

La tozudez de mantener una posición radical contra ese partido no tiene sentido ni político ni táctico: sólo consigue mayor polarización, que el país no quiere en este momento.

En algún momento en el futuro se deberán estudiar las características psicológicas de algunos de los integrantes del actual gabinete para entender su lógica confrontacional y autoritaria,  aún sabiéndose en minoría y derrotados.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

33
135

Otras Noticias