En la mira

La necesaria autocrítica

lunes, 26 de octubre de 2020 · 00:14

Habidos resultados oficiales y definitivos, el país se prepara para la nueva gestión entre grandes esperanzas y grandes temores, reflejo de la polarización existente. Entretanto, el MAS se reconfigura -afrontando retos internos especialmente relacionados a la pugna por cuotas de poder de sus organizaciones sociales- y se muestra abierto al diálogo, a la reconciliación e incluso a la autocrítica, con el mensaje de que se corregirán errores del pasado. Esperanza generalizada.

Sin embargo, en el lado opositor, el derrotado en los comicios, se ha visto aceptación y rechazo, en iguales proporciones, de los resultados, pero muy poca autocrítica. Posiblemente a nivel interno este proceso de revisión de errores cometidos se haya dado, pero no se han escuchado voces examinando lo hecho en la fallida campaña.

Es poco frecuente en el país la asunción de errores, sobre todo políticos, pero bien haría la oposición al MAS en analizarse y replantearse. Las inminentes subnacionales así lo exigen, lo mismo el país, que requiere de actores políticos proactivos y adecuados a los desafíos de estos tiempos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

20
41

Otras Noticias