En la mira

Investigación pendiente

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:14

La misteriosa muerte del dirigente minero Orlando Gutiérrez debería ser investigada, pero para que eso suceda la familia, la clínica y el entorno deben dejar que la Fiscalía, la Policía y los forenses se hagan cargo del caso. Hasta ahora, no se ha presentado una denuncia formal y tampoco se ha permitido el acceso de los investigadores ni siquiera para hacer el levantamiento del cadáver y menos para una autopsia.

 Gutiérrez era un importante dirigente sindical que dio su apoyo incondicional al MAS. Fue uno de  los líderes del  bloqueos de agosto para que no se posterguen las elecciones y la noche del domingo, cuando Luis Arce y David Choquehuanca se declararon ganadores, estuvo al lado de ellos.

La dirigencia minera trata de endilgar la muerte a “la derecha fascista” e incluso a los médicos de la clínica, a los que califican de opositores, pero sin aportar ninguna prueba en ese sentido.

Si esa muerte hubiera ocurrido en un enfrentamiento con los perdedores de las elecciones, los hechos se hubieran conocido al instante y la investigación estaría avanzada en la Fiscalía. Lo único que hay hasta ahora es misterio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

42
2

Otras Noticias