En la mira

El desprendimiento de Samuel

lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:14

El desprendimiento es un atributo escaso entre los políticos. Por lo general, ellos buscan el poder a toda costa y si no pueden conseguirlo al menos pugnan por una tajada de la torta. Samuel Doria Medina ha demostrado que es capaz de soltar su propia tajada por el bien mayor.

El año pasado quedó fuera de la elección debido a que no se pudo poner de acuerdo con Demócratas sobre quién debería ser el candidato presidencial. En aquella ocasión terminó apoyando a Carlos Mesa porque era el candidato mejor posicionado entre los no masistas. Este año apostó equivocadamente por Jeanine Añez y, luego de que esta candidatura se bajó del ruedo electoral, él fue el primero en expresar su apoyo incondicional a Mesa por considerar que es el candidato que puede evitar el regreso del MAS al poder.

No se puede decir lo mismo de otros políticos que, pese a tener bajos niveles de aprobación, persisten en sus candidaturas que lo único que hacen es dispersar el voto anti-MAS.

No se trata de defender o apoyar a Mesa, sino de evitar que el partido que violó la Constitución y las leyes, vuelva al poder.

 

 


   

84
9

Otras Noticias