En la mira

Abuso inaceptable a un médico

martes, 6 de octubre de 2020 · 00:14

Los abusos policiales se están haciendo frecuentes y, lo que es peor, impunes.  El viernes pasado, por ejemplo, Daniel Prada, un joven médico que presta sus servicio en un hospital de El Alto, estaba pasando por el lugar donde se cometió un asalto a un minibús y ante la reacción de los vecinos por el hurto, la Policía aprehendió al asaltante y al médico.

Una confusión la tiene cualquiera, pero el caso es que nadie atendió las explicaciones del galeno ante el error, ni siquiera cuando el propio delincuente sostuvo que éste no era su cómplice. Es más, además de los golpes de vecinos y efectivos policiales, Prada pasó la noche en una celda y de no mediar la intervención de los ciudadanos que daban fe de su honestidad y prestigio, estaba a punto de ser llevado a una incomprensible ¡detención domiciliaria!

Afortunadamente después de un largo día de sufrimiento, Prada obtuvo libertad pura y simple, pero nadie explicó por qué se procedió con él de una manera tan agresiva y discriminatoria. Este médico, que goza de la confianza de sus pacientes y superiores, debería recibir al menos una explicación y una disculpa pública.

 

 

 


   

95
4

Otras Noticias