En la mira

Violencia contra una alcaldesa

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 00:14

La alcaldesa de Sipe Sipe (Cochabamba)  María Heredia  fue víctima de violencia extrema los últimos días por parte de supuestos padres de familiar que la tomaron como rehén para obligarla a firmar un contrato para la dotación de una canasta escolar.

Los movilizados estaban bloqueando ya por tres días una carretera, por lo que la Alcaldesa concurrió a dialogar con los manifestantes, pero  fue retenida, no pudo acceder a agua ni alimentos y, según su relato, usaron a los niños para apedrearla. Es más, cuando iba a ser subida a un burro como forma de castigo, la mujer se desvaneció y, ni por eso, permitieron que fuera trasladada a un hospital. Pese a su grave estado de salud y con un tubo de oxígeno conectado, fue obligada a firmar la adjudicación de la canasta.

El caso de fondo, según cuenta Heredia, es que ella venía sufriendo acoso político de sus propios compañeros del MAS y que lo ocurrido en los últimos días ha sido el corolario de una violencia sistemática. Estos actos son condenables y los autores deberían ser sancionados como escarmiento para que cese la violencia política hacia la mujer.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17
7

Otras Noticias