En la mira

Wilfredo Chávez, procurador

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:14

Nuevamente el país tiene dudas en relación al nombramiento de un procurador general del Estado. Ya en el pasado régimen de Evo Morales hubo una polémica con el procurador general, Héctor Arce Zaconeta, por el caso Quiborax. Y, más recientemente, el gobierno de Jeanine Añez no pudo encontrar la figura idónea para ejercer estas funciones precisamente porque se puso en duda la independencia de algunos de los funcionarios nombrados.

Ahora ha sido nominado como otro procurador el abogado Wilfredo Chávez, que en el pasado representó a la empresa china CAMC contra el Estado boliviano, en un caso incluso reconocido por el expresidente Evo Morales. No sólo eso. La exesposa de Chávez, Virginia Crespo, favoreció con un amparo a esa empresa extranjera, por lo que se vio forzada a renunciar en 2016. La oposición ha pedido que la designación de Chávez como procurador sea suspendida, ya que existe una incompatibilidad por “haber patrocinado procesos en contra el Estado”. No es probable que estas solicitudes tengan éxito, pero es importante plantear estas interrogantes para no repetir errores del pasado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

106
5

Otras Noticias