En la mira

Otros colores, otra línea

viernes, 11 de diciembre de 2020 · 00:14

Cada cambio de gobierno implica también un cambio en Bolivia TV y en los otros medios estatales que en realidad fungen como medios privados y durante el gobierno de Evo terminaron siendo medios presidenciales.

Los cambios que llegan a esos medios tienen que ver con giros de 90 grados en la línea editorial, reemplazo de presentadores, periodistas y,  cuándo no, cambio de imagen, con nuevo logo, colores, línea gráfica, etc.

Durante el gobierno de Jeanine Añez  el color de Bolivia TV era el verde, el mismo que el del partido de la entonces presidenta. Con Luis Arce en el poder, el color predominante es el azul clarito y el logo es multicolor. Recordemos que el color del MAS, el partido gobernante, es azul.

Es lamentable que esta instrumentalización de los medios de comunicación con fines políticos ocurra con una pasmosa naturalidad, pese a que el dinero con el que funcionan es de todos los bolivianos. El debate sobre la creación de verdaderos medios públicos debería ser abierto en la sociedad boliviana, con la finalidad de exigir independencia y servicio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
5

Otras Noticias