En la mira

El Vice, del dicho al hecho

domingo, 13 de diciembre de 2020 · 00:14

El vicepresidente David Choquehuanca está dando señales esperanzadoras de que este gobierno será diferente del de Evo Morales. Precisamente por eso, en las redes sociales hay diversos pedidos para que empiece a pasar de los dichos a los hechos, sobre todo en la Asamblea Legislativa, que está presidida por él, pero que se ha convertido en el centro de gravitación del evismo más radical. Allá se ha aprobado, por ejemplo, la ley de las subnacionales que da ventajas al MAS en las asambleas departamentales, allá decidieron mantener los reglamentos heredados por la vieja Asamblea en los que se suprimen los dos tercios de votos para el debate parlamentario, de allá están saliendo las primeras voces en contra de la reforma judicial planteada por el ministro Iván Lima. Y, ni qué decir de otros espacios, como el judicial y la Fiscalía donde los opositores son perseguidos y los militantes son liberados.

 Choquehuanca habla de reconciliación, critica a los corruptos que llegan al poder para quedarse, dice que no hay que encarcelar la libertad de expresión. Todo eso está bien y bonito, pero debe tener su correlato con un cambio en la forma de hacer política.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
3

Otras Noticias