En la mira

Los datos faltantes de Covid

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 00:14

El  Ministerio de Salud reactivó la plataforma de datos del Covid-19 en la página Bolivia segura, que había sido suspendida el 19 de noviembre, sin embargo, en la nueva versión solo se puede ver la evolución desde el 10 de diciembre y ya no se puede observar la evolución desde marzo, cuando llegó el coronavirus al país. 

Por otro lado, los datos entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre son inexistentes tanto en la antigua como en la nueva plataforma. No quisiéramos pensar que existe un intento deliberado de ocultar la información porque, en ese caso, le estarían negando un derecho a la ciudadanía.

Tener información actualizada y completa es importante no solo para los medios de comunicación, sino para la población en general. Los datos de Covid-19 permiten a las autoridades nacionales y locales planificar las estrategias de atención de la pandemia y a los ciudadanos comunes les sirve para tomar decisiones de su vida diaria, como hacer o dejar de hacer un viaje, celebrar o no celebrar una reunión de fin de año. Es preciso que el Ministerio de Salud devuelva el derecho a la información que ahora está negando a los ciudadanos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

41
1

Otras Noticias