En la mira

Laboratorios VITA

martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:14

Los Laboratorios VITA tienen una larga tradición en el país. La empresa fue fundada en el año 1936 y fue pionera en ese campo. Hoy atraviesa por un serio problema laboral ocasionado por la obstinación de un grupo de trabajadores que, deseosos de ser incorporados a la empresa, tomaron la planta e hicieron que esta se paralizara durante más de 60 días. Ha sido reabierta parcialmente por otros trabajadores que temen que la empresa quiebre si se mantiene la situación actual.

Este diario siempre ha defendido el derecho de los trabajadores de sindicalizarse para hacer valer  sus derechos. Pero también ha criticado el hecho de que muchas veces dirigentes sindicales corrompidos generan presiones y chantajes inaceptables.

Bolivia vive su peor crisis económica en varias décadas y las contadas empresas formales y que dan empleo masivo están bajo presiones enormes. 

Mientras en el sector informal no se cumplen los mínimos resguardos laborales, como pago de aguinaldos o beneficios sociales en caso de despido, las compañías formales están con el agua al cuello.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
2

Otras Noticias