En la mira

Periodistas candidatos

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:14

No es una novedad que algunos  periodistas cuelguen los micrófonos y pasen a la política, pero esta vez parece que son muchos y algunos de ellos con una trayectoria interesante en televisión, lo que en sí mismo no es una garantía de que vayan a ganar los comicios y menos de que vayan a hacer una buena gestión.

Esta vez cruzaron el río Juan Carlos Arana en La Paz, Roberto Perrogón en Cochabamba y Gary Añez en Santa Cruz, donde también postula Pedro García como candidato a vicegobernador.

  Ya son conocidas las  historias de periodistas que fracasaron en la política y que luego no pudieron volver  al periodismo o, si volvieron, fue a costa de su credibilidad y prestigio. De tal manera que este es un camino sin fácil retorno.

Si bien los periodistas, como cualquier profesional de otra área tienen derechos políticos, entre ellos, el de ser elegidos como autoridades, lo cierto es que esta profesión implica una exposición mayor al público, lo que los pone en ventaja en comparación a otros. Y, lo más importante, estas postulaciones cuestionan la esencia del periodista, que es, o debería ser, la independencia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

52
4

Otras Noticias