En la mira

Pelea por pegas y candidaturas

sábado, 5 de diciembre de 2020 · 00:14

Las pugnas y confrontaciones por pegas y candidaturas están nuevamente a la orden del día. Empezaron con la retoma de las instituciones públicas y con las peleas por reparto de cargos en las mismas; una rencilla entre masistas y, al mismo tiempo, contra los pititas y no pititas que quedaban en dichas reparticiones.

En estos días, también a puñetes y patadas, las peleas son por las candidaturas dentro del MAS, que después de haber ganado las elecciones con más de 55% busca tomar el espacio subnacional.

Pero, no es este un invento o atributo del MAS. El tribalismo es parte de nuestra cultura política y tiene poco que ver con la ideología y con la procedencia o condición de los militantes: es una expresión de una concepción de la política y el poder como el espacio de la prebenda, que es transversal a nuestra historia y la de la democracia. Claro que el hecho de que sea consustancial a nuestra historia y haya sido practicada por todos y en todos los tiempos no quiere decir que sea aceptable. Y lastimosamente, lo que vemos es que las fuerzas políticas se estructuran basadas en el prebendalismo de forma cómoda y abierta.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

32

Otras Noticias