En la mira

Patria o muerte... Olvidaremos

martes, 8 de diciembre de 2020 · 00:14

El presidente Luis Arce dio ayer una nueva señal que lo diferencia del expresiente Evo Morales. En un acto de las Fuerzas Armadas, pasó por alto la arenga socialista del “Patria o muerte... Venceremos” y se limitó a pronunciar  el tradicional lema castrense del “Subordinación y constancia... Viva Bolivia”.

Evo Morales había impuesto el lema del “Patria o muerte”, pese a que las Fuerzas Armadas combatieron a la guerrilla socialista del Che Guevara en el 67, lo que, a decir de analistas y militares pasivos, constituyó una afrenta contra la institución castrense.

Con el nuevo Gobierno, regresó la polémica, pues el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo que no había motivos para “satanizar” el lema, lo que dio a entender que sería repuesto en el gobierno de Luis Arce, pues el de Jeanine Añez lo había suprimido.

 Está claro que Arce, al menos en aspectos simbólicos, toma sus decisiones diferenciándose de la gestión de Morales, aunque aún no se puede decir lo mismo sobre la estructura humana que se está armando en niveles intermedios ni de las políticas centrales que sustentan al Gobierno.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76

Otras Noticias