En la mira

“La reina del norte”

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:14

La ya famosa “reina del norte”, cuyo nombre es Dora Vallejos, es una megaterrateniente de la zona de Yapacaní. Posee 47 propiedades agrícolas y ganaderas, siete terrenos, tres mansiones, 19 vehículos de lujo, además de cuentas bancarias con millonarias sumas. Todo su patrimonio, según el gobierno de Jeanine Añez, está valuado en 150 millones de dólares.

La pregunta es cómo a sus 35 años logró acumular una fortuna de esa magnitud. Para ser precisos, según el Gobierno, empezó a hacerse rica desde el año 2013, lo que prácticamente coincide con su militancia en el MAS, que empezó en febrero de 2014.

 El Gobierno asegura que tiene nexos con el exministro de Gobierno  Carlos Romero  y presume que sería familiar de uno de los pilotos que cayó en México con droga recientemente.

Por otro lado, Vallejos está casada con Bismark Carlos Padilla, que en 2005 estuvo involucrado en un caso de narcotráfico.

 La pregunta es cómo ese tamaño de fortunas no llamaron la atención de las autoridades del anterior gobierno, ni siquiera por la magnitud de las cuentas bancarias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

241
4

Otras Noticias