En la mira

“La reina del norte”

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:14

La ya famosa “reina del norte”, cuyo nombre es Dora Vallejos, es una megaterrateniente de la zona de Yapacaní. Posee 47 propiedades agrícolas y ganaderas, siete terrenos, tres mansiones, 19 vehículos de lujo, además de cuentas bancarias con millonarias sumas. Todo su patrimonio, según el gobierno de Jeanine Añez, está valuado en 150 millones de dólares.

La pregunta es cómo a sus 35 años logró acumular una fortuna de esa magnitud. Para ser precisos, según el Gobierno, empezó a hacerse rica desde el año 2013, lo que prácticamente coincide con su militancia en el MAS, que empezó en febrero de 2014.

 El Gobierno asegura que tiene nexos con el exministro de Gobierno  Carlos Romero  y presume que sería familiar de uno de los pilotos que cayó en México con droga recientemente.

Por otro lado, Vallejos está casada con Bismark Carlos Padilla, que en 2005 estuvo involucrado en un caso de narcotráfico.

 La pregunta es cómo ese tamaño de fortunas no llamaron la atención de las autoridades del anterior gobierno, ni siquiera por la magnitud de las cuentas bancarias.

181
3

Otras Noticias