En la mira

Hanalí, siete años después

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:14

Hace siete años, justamente durante el Carnaval, la periodista Hanalí Huaycho fue asesinada por su esposo, el policía Jorge Clavijo. El caso, que conmovió a la ciudadanía por la crueldad del crimen y por sus implicaciones policiales y hasta políticas, está siendo desenterrado.

El autor de crimen, según el gobierno del MAS, apareció muerto en una zona de los Yungas, algo que fue puesto en duda porque el cuerpo mostrado tenía signos de ser de mucho tiempo atrás. La hipótesis que empezó a circular es que en realidad Clavijo está vivo y que goza de protección de sus camaradas policías. 

Ahora, la Fiscalía anunció la realización de la necropsia y el envío de una muestra a un laboratorio colombiano para verificar si el cadáver pertenece a Clavijo.

Eso es algo que debió haberse hecho hace mucho tiempo porque es una herida abierta no sólo en la familia de Hanalí, sino en el país entero. El sólo pensar que ese cadáver no es de Clavijo es terrorífico porque significaría que el Estado se ha prestado a una tramoya pisoteando el dolor de la familia y burlándose de todos quienes pidieron justicia para Hanalí.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

215
2

Otras Noticias