En la mira

El PCC en Bolivia

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:14

El anterior Gobierno negó sistemáticamente la presencia del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil. A lo sumo, admitió que de vez en cuando algún emisario ingresaba al país.

Sin embargo, las evidencias que saltaron los últimos días hablan de una presencia fuerte de ese cartel delincuencial. Todo estalló junto a una granada de guerra en la cárcel de Mocoví,  en Trinidad, donde dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas. El autor del crimen resultó ser un preso del PCC. La granada, según las indagaciones, fue llevada desde una cárcel de Cochabamba. Y, coincidentemente, horas antes se decomisó otra granada de guerra con la inscripción del PCC en el penal de El Abra de Cochabamba. Además, el Gobierno informó que hay unos nueve presos del PCC en cárceles bolivianas.

 Todos estos elementos hablan del poder de este grupo criminal en Bolivia, lo cual resulta hasta obvio tomando en cuenta que la mayor parte de la cocaína boliviana se destina a Brasil. El primer paso para solucionar un problema es admitirlo, por lo que se espera que se tomen medidas al respecto.

 

49

Otras Noticias