En la mira

Clonación de matrículas

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:14

 Un nuevo caso de irregularidades fue descubierto en la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) que durante el gobierno del MAS estuvo dirigida por Celier Arispe, expiloto de Evo Morales.

Según un informe de esa entidad, existe una red de funcionarios  que siguen trabajando en la DGAC, que están involucrados en la clonación y suplantación de matrículas de avionetas. El reporte indica que Arispe estuvo al tanto de la existencia de esta organización irregular, que habría clonado al menos ocho placas de naves que operan en Beni.

La pregunta de fondo es por qué un propietario de avioneta está dispuesto a pagar a un funcionario público para clonar la placa de una avioneta. Un caso ocurrido el 6 de febrero puede dar luces al respecto. En el municipio de Roboré se encontró una fábrica de cocaína, además de una pista clandestina, donde fueron hallados los adhesivos de tres matrículas de avionetas. Lo que indica este hecho es que la clonación de matrículas está asociada a la actividad ilegal del tráfico de drogas.

 El caso es grave y debe ser investigado a profundidad.

 

62
1

Otras Noticias