En la mira

¿Con qué derecho?

sábado, 22 de febrero de 2020 · 00:14

Por segundo año consecutivo, en Sucre se han prohibido los strippers en las fiestas de Comadres de Sucre, con la novedad de que este año la Policía ha anunciado el control con efectivos vestidos de civil. 

Las autoridades locales justifican esta medida indicando que busca preservar la seguridad de la ciudad, pero en el fondo lo que denota es un intento por tutelar y disciplinar a las mujeres, controlando su libido. La decisión viene en la línea de prohibiciones que por siglos sometieron a las mujeres en una situación de inferioridad, como “no te pongas minifalda”, “no bebas”, “no salgas hasta tarde”, “no sonrías”, no, no, no...

 Pero el colmo del asunto es que un policía se vista de civil para invadir una fiesta privada, sí señores, privada y pagada por las propias  mujeres. En todo caso, su presencia más que dar seguridad es un riesgo para las mujeres, a juzgar por la actuación deshonrosa de algunos policías en situaciones donde hay mujeres vulnerables. Los policías tendrían que perseguir a los tratantes de mujeres o a los buitres que buscan hacerles daño la noche de Comadres, en vez de querer entrar a sus fiestas.

 

130
35

Otras Noticias