En la mira

Pumariadas

viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:14

Si los estrategas de campaña le dijeron a Marco Pumari que lograrían cinco minutos gratis de propaganda por televisión y redes sociales, le dijeron la verdad. Pero, si le dijeron que el efecto sería positivo, le mintieron. Tras la campaña de expectativa en la que dijo que haría un anuncio importante, los medios se concentraron para cubrir el evento, pero, lejos de hacer un anuncio, lanzó su campaña electoral en horario prime y, lo que es peor, indujo a los medios a difundir un spot televisivo que, por ley, está prohibido hasta faltando un mes de las elecciones. 

    Sólo por ese hecho, el Tribunal Supremo Electoral debería analizar si amerita imponer una sanción al candidato.

 Pero, el asunto de fondo es que Pumari, que pretende venderse como un político nuevo, incurre en las prácticas de los viejos caudillos, ya sea por haber pedido 250 mil dólares por su candidatura, o porque lleva a los medios con engaños a un anuncio que no es tal.

El caso es que en adelante, cuando Pumari tenga algo importante que decir, probablemente no reciba atención mediática porque muchos creerán que se trata de una pumariada más.

 

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